Editorial Escelier S.A. Cádiz 1966.
Se terminó de imprimir el 22 de mayo de 2005 en los talleres de la imprenta REPETO de Cádiz, día de la Santísima Trinidad.
EDICIÓN HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812.
La Junta General de la Real Academia de BeIlas Aries de Cádiz votó positivamente la propuesta de hacer un homenaje a la figura de Don Miguel Martinez del Cerro, que fue Academico Numerario de esta Corporacion. Tambien fué Numemrio de la Real Academia Hispano-Americana y perteneció, como Correspondiente, a las Reales de San Romualdo de San Fernando y de San Dionisio de Jerez.
Nació en Cádiz en el año 1912. Era Catedrático por oposicion de Lengua y Literatura Espanola. Ejerció en Canarias y ocup6 plaza en los institutos de la capital gaditana. Era singular el exquisito trato que tenía con sus alumnos, por los que se preocupaba de modo muy particular para que supieran gustar de las excelencias de lo que enseñaba y llegaran a adquirir los conocimientos más que suficientes pars aprobar su asignatura.
Fue profesor en los famosos Cursos de Verano para Extranjeros de la Universidad de Sevilla que, con gran exito, se celebraban en Cádiz. Era Director de estos Cursos Jose Maria Pemán, Presidente de la Academia de Bellas Artes, y Secretario Pedro Valdecantos, actual Consiliario de la misma.
Martinez del Cerro se impuso la tarea de enseñar a estos alumnos la ciudad de Cádiz de un modo vivo y directo y recorria con ellos sus miles y rincones. Y de aquí le surgio la iniciativa de escribir la obra «Un paseo por Cádiz», en donde se hace presente la reflexión responsable y comprometida, de explicar y describir lo valioso que el tiempo podría dañar e incluso hacer desaparecer.
Su alma lírica le llevó a escribir otras obras, cuyos titulos son bien expresivos y lo dicen todo: «Nave de piedra», «Senda iluminada», «Oro», «Falsa antología de cantos ibéricos», «Pozo interior», «20 de Noviembre» y «El amigo».